Tabarka, ubicada a 175 km al noroeste de la capital, Túnez y a 16 km de las fronteras argelinas, Tabarka es una ciudad turística con un rico fondo marino, la actividad más común en la región es el buceo . región.
Un complejo joven y pintoresco donde se reúnen los amantes del buceo, la música y la naturaleza salvaje. La basílica de Tabarka acoge cada año, en julio, el Festival Internacional de Jazz, un encuentro internacional que se ha convertido en un emblema de Tabarka. La ciudad es, según muchos admiradores, la perla del noroeste de Túnez, con su naturaleza generosa, sus paisajes montañosos y verdes.
Para encontrar un hermoso bosque y un sueño mediterráneo, es la hermosa ciudad de Tabarka, una ciudad famosa desde la antigüedad por la pesca de corales y el paraíso para los amantes del mar, paseos en bote, Buceo, y entusiastas del golf, caza o senderismo en los exuberantes senderos de sus bosques elevados.
La historia de Tabarka.
Aunque su nombre es etimológicamente de origen bereber, la historia de Tabarka es una mezcla de civilizaciones bereberes, fenicias, romanas, árabes y turcas. Después de su fundación por los numidianos, se convirtió en una colonia romana y desempeñó un papel importante en la exportación de canteras de mármol policromado de la ciudad de Chimtou, ubicada en las montañas vecinas de Kroumirie.
Si los fenicios fundaron la ciudad bajo el antiguo nombre de «Thabraca», fueron los romanos quienes desarrollaron el puerto para enviar los corales, corchos, madera y minerales de la región, pero también el mármol de Chemtou. . Aprovechando esta prosperidad comercial, la ciudad se caracteriza por hermosas villas y monumentos públicos cuyo lujo reflejó el enriquecimiento de los armadores y comerciantes todopoderosos.
Turismo en Tabarka
Situado entre el mar y las montañas y hecho famoso por su Festival Internacional de Jazz. Su eslogan «No te hagas el idiota» alienta e invita a los aficionados a la música de todo el mundo a practicar el turismo cultural a un buen nivel y no solo a estar satisfechos con el sol y la playa dorada.
La invitación incluye naturalmente un descubrimiento de la riqueza histórica y arqueológica de la ciudad.Tabarka tiene varios puntos topográficos que la hacen famosa y distinguida: su costa rocosa que a veces forma agujas de piedra y arcos naturales y las montañas de Kroumire cubiertas de eucaliptos, mimosas, alcornoques y pinos que constituyen un Hermoso campo de verdor lo que lo convierte en un sitio de sublime belleza. Los turistas que visitan los lugares son en su mayoría y vienen especialmente entre julio y agosto para descubrir una ciudad animada transformada en un gigantesco escenario de vacaciones e invadir las playas y las terrazas de los cafés.
Durante el resto del año, la ciudad recibe a los fanáticos del ambiente sereno, a los amantes de la pesca de meros y la caza del jabalí. Este período también está marcado por la calma y la paz en su magnífico paisaje verde y marino. Otra curiosidad natural de Tabarka lo espera en el primer giro de su famoso paseo de agujas donde los juegos de mar en las rocas son tan atractivos como el lecho marino donde el coral, este animal de los mares cálidos se ha convertido en la efigie simbólica de la región.
Además del brezo y el coral, también observamos que las inversiones recientes han reactivado la economía local de la región, especialmente en favor de la avicultura, que emplea a unas cien personas.
Atracciones y lugares a visitar en Tabarka.
En la ciudad el tráfico es fácil y agradable a pie. Entre la zona hotelera y la ciudad, la distancia es de unos 4 Km. A pie, se tarda unos cuarenta minutos. Si prefiere viajar en automóvil o taxi, hay paradas de autobús a lo largo de la carretera hacia la zona hotelera.
- Dónde ir :
- Agujas
- Fuerte genovés de Tabarka
- El buceo
- Campo de golf de Tabarka
- Lugares de ocio de Tabarka
- Donde comer :
- Pizzería Bellevue
- El restaurante y bar de vinos Rocher
- El Festival
- Todo a
Mientras Tabarka ofrece el esplendor de su costa rocosa con largas playas doradas, la ciudad vecina de Ain Draham es una invitación a descubrir el enorme bosque que cubre el macizo Khroumirie. Pueblo con techos rojos, tranquilo y auténtico, es un punto de partida ideal para caminatas y caminatas. También es un lugar excepcional para la relajación absoluta en un entorno estimulante.